jueves 30, junio 2022
spot_img

Ministro niega que Bukele ordenara matar a pandilleros salvadoreños

San Salvador, 29 abr (Prensa Latina) El ministro de Defensa de El Salvador, Francis Merino, negó hoy que el presidente Nayib Bukele ordenara salir a matar pandilleros.
Merino ahondó en la autorización del presidente a hacer uso de la fuerza letal tras el reciente repunte en los homicidios a escala nacional, tras meses por debajo de los cuatro asesinatos al día.

‘La gente le ha querido dar otra dimensión, queriendo decir que el señor presidente es violador de la ley, eso es lo que han querido decir, pero no nos ha dicho salgan a matar pandilleros’, insistió el militar.

El titular de Defensa precisó que Bukele dio la orden de defender la vida de los salvadoreños, y afirmó que el código de conducta de las autoridades estableces el uso gradual de la fuerza basado en la defensa de los derechos humanos.

‘Todo lo que nosotros hacemos en nuestro actuar está basado en el respeto a los derechos humanos y eso implica que tenga que usarse la fuerza letal y lo vamos a hacer’, declaró.

Bukele justificó el uso de la fuerza letal en contra de las pandillas, mientras la Dirección General de Centros Penales declaró el estado de emergencia en las cárceles del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias