Río de Janeiro (Brasil), 29 abr (Sputnik).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió este miércoles dar marcha atrás y anular el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal, horas después de que el Supremo Tribunal Federal bloqueara la investidura.
El presidente «deja sin efecto» el decreto que nombraba a Ramagem director general de la Policía Federal, dice un decreto extraordinario publicado en el Diario Oficial de la Unión este miércoles.
Ramagem seguirá siendo director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), el cargo que ocupaba hasta ahora.
El magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal había frenado el nombramiento accediendo a una petición del centroizquierdista Partido Democrático Laborista (PDT en portugués).
El juez destacó que el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, acusó a Bolsonaro, al dimitir la semana pasada, de intentar interferir en la Policía Federal nombrando como director a alguien de su confianza, con quien pudiera tener contacto directo.
A pesar de la marcha atrás, sí se mantiene el nombramiento del nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, que sustituye a Moro.
El designado es André Mendonça, un abogado y pastor evangélico que hasta ahora estaba al frente de la Abogacía General de la Unión. (Sputnik)