Moscú, 30 abr (Sputnik).- El Gobierno de Alemania prohibió las actividades del movimiento radical chií Hizbulá, por ser «contrarias al entendimiento internacional».
«La actividad de la asociación Hizb Allah («Partido de Dios», también «Hisbollah», «Hezbollah» o «Hizbullah») va en contra de las leyes penales y está dirigida contra la idea del entendimiento internacional», consta en un aviso del Ministerio del Interior fechado el 26 de marzo de 2020 y publicado este jueves en el boletín electrónico Bundesanzeiger.
De acuerdo con la orden, que tiene efectos inmediatos, se prohíbe el uso de emblemas y atributos de Hibzulá en público, ya sea en reuniones o escritos, audios, imágenes y otras representaciones destinadas a distribución.
Los bienes de la organización son confiscados a favor del Gobierno federal.
El periódico Der Tagesspiegel atribuye la prohibición, ya la tercera en lo que va de año pero esta vez más contundente, a la propaganda de fundamentalistas chiíes contra Israel.
Según este medios, la policía allanó esta mañana varias mezquitas y locales de Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Bremen, en una macroredada dirigida contra cuatro entidades asociadas a Hizbulá.
Según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), la organización terrorista cuenta más de mil afiliados en Alemania que recaudan donaciones, se conectan en red a través de asociaciones de mezquitas y raras veces aparecen en público. (Sputnik)