Caracas, 30 abr (Sputnik).- Hace un año las fuerzas contrarrevolucionarias fracasaron en su intento de dar un golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
«Hace un año intentaban darle un zarpazo, intentaban darle una estocada a nuestra constitución, hace un año amaneció Caracas bajo una incertidumbre por ese grupo de personas que han decidido utilizar la violencia como instrumento de acción política (…) A las 7 de la mañana ya sabíamos que las fuerzas contrarrevolucionarias estaban derrotadas por la acción efectiva de nuestras fuerzas militares y policiales», expresó.
Cabello emitió las declaraciones durante un acto en el distribuidor Altamira, al este de la capital, donde rindió homenaje a los ciudadanos que no permitieron que se consumara el golpe de Estado.
«Rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que hace un año levantaron las banderas de la patria contra las banderas del entreguismo de aquellos que quieren ser esclavos y colonia nuevamente (…) Ese día está escrito como un día de victoria popular, como un día de victoria de los patriotas», sostuvo.
El 30 de abril de 2019, el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente «encargado», difundió un vídeo en el que, acompañado por Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario, y un grupo de militares a sus espaldas, llamaron a la población a movilizarse contra el Gobierno de Maduro y «recuperar la libertad», en lo que denominaron, precisamente, el inicio de la «Operación Libertad».
Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo.
Por ese suceso, la justicia venezolana detuvo a diputados y Maduro expulsó a militares por su presunta implicación en el fallido golpe de Estado.
Además, algunos diputados acusados y militares pidieron asilo en embajadas de otros países en Caracas. (Sputnik)
Por lo hechos del fallido golpe del 30 de abril del 2019 en Venezuela, los responsables títeres del imperio ya deben ser apresados y fusilados por traición a la patria, entre ellos está el golpista Juan Guadó y sus secuases marionetas del imperio norteamericano.
Como se puede entender que el idiota Juan Guaidó autoproclamado en una calle de Caracas como supuesto presidente encargado de Venezuela, que pide invasión militar de Estados Unidos a su propio país, pide el bloqueo económico a su país, se roban los recursos económicos de Venezuela; luego pide supuestamente ayuda para Venezuela, se dice que va a repartir 100 dolares a los médicos, enfermeras, y entre sus 40 ladrones, es decir va a repartir el dinero que se robaron de las arcas de Venezuela. Nadies debe recibir este dinero robado mal abido.