viernes 12, agosto 2022
spot_img

Epaña: Las dunas de Gran Canaria recuperan su espectacular paisaje gracias a la ausencia de turistas

Madrid, 1 may (Sputnik).- La ausencia de miles de turistas transitando por las dunas de Maspalomas ubicadas en el sur de la isla de Gran Canaria en España ha hecho que el paisaje se recupere de una manera admirable. Ahora, las dunas se ven como hace 50 años atrás, en perfectas condiciones.

Las dunas de Maspalomas han recuperado sus ondulaciones y su sorprendente paisaje por la ausencia de personas en el lugar.


Hace un año, activistas ecológicos habían advertido de diferentes formas a los turistas para que no arruinen el entorno ecológico. Pues corría peligro de que perdiese para siempre su aspecto porque los visitantes escribían sus nombres en la arena ondulada y en algunas ocasiones hasta tenían sexo a orillas de las playas.


Por su parte, el proyecto Masdunas trabajó en la repoblación de la zona con plantas de balancones que atrapan la arena y generan nuevas dunas.

Varias semanas después de que se cerraran todas las playas del lugar por la propagación del COVID-19, este atractivo turístico ahora se encuentra en perfectas condiciones y sin huellas de visitantes.

Estas dunas de arena se encuentran dentro de una reserva natural especial por ser considerada uno de los ecosistemas más emblemáticos de Gran Canaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias