Madrid, 1 may (Sputnik).- La ausencia de miles de turistas transitando por las dunas de Maspalomas ubicadas en el sur de la isla de Gran Canaria en España ha hecho que el paisaje se recupere de una manera admirable. Ahora, las dunas se ven como hace 50 años atrás, en perfectas condiciones.
Las dunas de Maspalomas han recuperado sus ondulaciones y su sorprendente paisaje por la ausencia de personas en el lugar.
Las Dunas de Maspalomas recuperan sus ondulaciones y el paisaje de ensueño de hace 50 años
El confinamiento #Covid_19 acelera los resultados de Masdunas, proyecto pionero en el mundo
Y posiblemente las aves se queden más tiempo en Gran Canaria
Más info:https://t.co/D17yyOIPnH pic.twitter.com/eIiquOB0Ry
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) 30 de abril de 2020
Hace un año, activistas ecológicos habían advertido de diferentes formas a los turistas para que no arruinen el entorno ecológico. Pues corría peligro de que perdiese para siempre su aspecto porque los visitantes escribían sus nombres en la arena ondulada y en algunas ocasiones hasta tenían sexo a orillas de las playas.
La Tierra lleva un mes y medio sin la plaga que somos los humanos y lo nota. Así lucen las Dunas de #Maspalomas hoy, igual que lo hacían hace 50 años. Sin nosotros el proceso de recuperación de este ecosistema se ha acelerado. pic.twitter.com/H1jyNhYils
— David Perdomo (@davidhperdomo) 30 de abril de 2020
Por su parte, el proyecto Masdunas trabajó en la repoblación de la zona con plantas de balancones que atrapan la arena y generan nuevas dunas.
Varias semanas después de que se cerraran todas las playas del lugar por la propagación del COVID-19, este atractivo turístico ahora se encuentra en perfectas condiciones y sin huellas de visitantes.
Estas dunas de arena se encuentran dentro de una reserva natural especial por ser considerada uno de los ecosistemas más emblemáticos de Gran Canaria.