domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Expresidente de Honduras aboga por un salario mínimo para pobres

Tegucigalpa, 1 may (Prensa Latina) El expresidente de Honduras Manuel Zelaya abogó hoy por que el gobierno entregue al menos un salario mínimo a las familias más necesitadas del país, que superan el millón.
El Estado debe transferir por lo menos un salario mínimo a cada familia en forma directa, hay un millón o más de familias pobres y de clase media en este momento afectadas por la crisis (pandemia de la Covid-19) y el modelo económico, dijo el exmandatario a través de un mensaje en sus redes sociales.

El salario mínimo en este país centroamericano oscila entre cinco 870 y poco más de 10 mil lempiras (236-406 dólares).

Tras calificar de erráticas, groseras y aprobadas de manera autoritaria las medidas tomadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández, aseguró que solo sirven para profundizar el actual modelo de explotación económica.

No resuelven emergencias, sino que amplían las brechas de desigualdad, la pobreza y la angustia de la clase trabajadora, enfatizó el secretario general del partido Libertad y Refundación (Libre).

En manos de nosotros, los que tenemos probada conciencia social está la posibilidad de unirnos de la mano de los trabajadores, esos que hoy están confinados, en cuarentena, sufriendo por la falta de alimentos, agua y medicina, agregó.

Zelaya pidió unidad en la defensa de los cientos de miles de trabajadores hondureños que están siendo despedidos, impedidos de pagar los servicios públicos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias