miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Cristina Fernández resalta grave denuncia de jueza argentina

Buenos Aires, 2 may (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se refirió hoy a las recientes declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien alegó sufrir presiones durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista radial este sábado con la emisora AM750, Figueroa admitió que sufrió presiones durante la anterior gestión de un funcionario del ministerio de Justicia sobre la causa del memorándum de entendimiento con Irán, rubricado en 2013 bajo el mandato de Fernández, uno de los varios casos abiertos contra la exmandataria, acusada de supuesta traición a la patria.

En varios hilos de mensaje en twitter y también en facebook, la vicemandataria subrayó que escuchó la entrevista de la jueza contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), en el marco de la causa del memorándum de Irán.

‘La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio. Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos’, apuntó la expresidenta al recordar al fallecido excanciller, quien estuvo acusado en ese caso.

‘¿Qué imagen…Qué pensamientos atravesarán la cabeza de (el gobernador) Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?’, subrayó la vicepresidenta.

Fernández concluye su mensaje con otras dos preguntas: ‘¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes? Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias