miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Panamá informa de 370 nuevos casos de contagio por el coronavirus

Ciudad de Panamá, 3 may (Sputnik).- Las autoridades panameñas elevaron en 370 el número de casos de contagio por el coronavirus en ese país centroamericano, con lo que el número total de infectados ascendió a 7.090, informó este sábado el Ministerio de Salud de Panamá.

«Al corte de hoy sábado 2 de mayo, se reportan hasta el momento 3.144 pacientes recuperados, mientras que se registran 370 nuevos casos, para un total de 7.090», dice el comunicado.

La cifra de muertos por el covid-19 aumentó en cinco, hasta un total de 197.

Según los datos del Ministerio de Salud, en aislamiento domiciliario se encuentran 3.375 personas, incluidas 1.067 en hoteles, mientras 374 enfermos reciben tratamiento en hospitales, «divididos 285 en sala y 89 en cuidados intensivos».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 243.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias