domingo 14, agosto 2022
spot_img

Trump afirma estar alegre por la reaparición de Kim Jong-un

Washington, 3 may (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que está alegre por la noticia de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, volvió a aparecer en público tras casi tres semanas de ausencia.

«Yo, por ejemplo, me alegro de verlo de vuelta y bien», tuiteó Trump adjuntando un enlace a la noticia sobre la participación de Kim en ceremonia de inauguración de una planta en Corea del Norte.

El sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) informó que Kim asistió a la inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun difundió las imágenes de Kim cortando la cinta en el evento inaugural y sonriendo. El líder estuvo acompañado por su hermana Kim Yo-jong y varios altos cargos de Corea del Norte.

Últimamente, en los medios circulaban las especulaciones sobre la salud de Kim Jong-un.

La semana pasada, el periódico surcoreano Daily NK informó, citando a una fuente anónima, que el líder norcoreano fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, que se debió a su «tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo».

El medio indicó que Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado para conmemorar el natalicio de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano. La ausencia de Kim Jong-un en esos eventos generó rumores sobre su estado de salud.

El sábado 25 de abril, el líder norcoreano también faltó a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Mientras tanto, algunos medios, como el sitio web estadounidense TMZ, comunicaron que el líder norcoreano habría muerto. Expertos consultados por Sputnik restan crédito a estas conjeturas y consideran poco probable que el dirigente norcoreano haya fallecido.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, calificó de noticias falsas y de «infodemia» los informes de que Kim sufre problemas graves de salud. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias