domingo 15, mayo 2022
spot_img

Fuerza Armada venezolana repudia incursión marítima y expresa lealtad a Maduro

Caracas, 3 may (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela, repudió el intento de violación de la soberanía marítima de su país la madrugada de este domingo y manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente estos actos de violencia irracional ante los cuales siempre hemos resultado victoriosos en la defensa de la patria (…) reiteramos absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al hacer lectura de un comunicado emitido por el cuerpo castrense del país.

El ministro destacó que la incursión marítima pretendía proyectarse a tierra con el objetivo de distribuir a un grupo de presuntos mercenarios por diversas regiones del país, para incrementar la violencia y asesinar a líderes políticos para provocar un golpe de Estado.

Las fuerzas militares, señaló el general Padrino López, que se encuentran distribuidas por toda Venezuela, se mantienen en rebeldía contra Estados Unidos y en alerta para repeler cualquier nuevo intento de acción contra líderes políticos e instituciones del Estado.

«Los mercenarios no tienen alma, son cobardes, porque los jefes de esta operación, que mandan a estos jóvenes como carne de cañón, son parte de la cobardía que siempre han puesto de manifiesto para irrumpir contra la democracia, nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperio norteamericano», señaló Padrino López.

Además, señaló que el presidente Maduro ha ordenado una segunda fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano y detalló que en las próximas horas se distribuirán por todo el territorio nacional, haciendo énfasis en toda la región costera y realizando escudriñamientos por aire, mar y tierra, «para detectar cualquier otro elemento que quiera ingresar a desestabilizar la nación».

La madrugada de este domingo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos.

En el operativo fueron incautadas armas de alto calibre, seis vehículos y teléfonos satelitales.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló a EEUU, Colombia y Perú, de estar detrás de estos hechos.

Además, sostuvo que entre los detenidos se encuentra un presunto agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias