viernes 19, agosto 2022
spot_img

Combatir la pandemia del covid-19 podría requerir 37.500 millones de euros, según la ONU

ONU, 4 may (Sputnik).- Para combatir por completo la pandemia del coronavirus la comunidad internacional podría necesitar 37.500 millones de euros, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, en una videconferencia en el marco de la campaña ‘Respuesta mundial al coronavirus’, auspiciada por la Unión Europea y sus socios.

«Saludo contribuciones generosas anunciadas hoy (lunes), con el objetivo inicial de reunir 7.500 millones de euros, (…) pero para alcanzar a todos en todas partes, probablemente necesitaremos cinco veces esa cantidad», dijo.

Guterres señaló que los fondos recaudados en la campaña internacional son «una especie de pago inicial para desarrollar nuevas herramientas (para la lucha contra la pandemia) a una velocidad necesaria».

«Nuevas herramientas pueden ayudarnos a controlar la pandemia completamente y deben ser tratadas como bienes públicos globales que estén disponibles y sean asequibles para todos. Es el único camino a un mundo libre del covid-19, pero requerirá el esfuerzo de salud pública más masivo de la historia», subrayó.

La iniciativa ‘Respuesta mundial al coronavirus’, promovida por la UE, Alemania, Arabia Saudí, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Noruega y el Reino Unido, tenía el objetivo de reunir unos 7.500 millones de euros que se destinarán para el desarrollo y despliegue de diagnósticos, tratamientos y vacunas eficaces, universalmente disponibles y asequibles, según la Comisión Europea.

Durante la conferencia los donantes comprometieron 7.400 millones de euros.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 249.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 1,1 millones de personas se recuperaron del covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias