jueves 11, agosto 2022
spot_img

Japón destinará más de $800 millones para luchar contra el coronavirus

Tokio, 4 may (Sputnik).- Japón asignará 834 millones de dólares adicionales para combatir la pandemia del coronavirus, declaró el primer ministro del país, Shinzo Abe.

«Para dar un giro en esta batalla, una alta prioridad radica en el desarrollo de medicamentos a corto plazo y vacunas a mediano y largo plazo. El Gobierno de Japón destinará aproximadamente 834 millones de dólares en el país y en el extranjero para contribuir a los esfuerzos mundiales», dijo Abe durante la videoconferencia de donantes convocada por la Unión Europea.

Añadió que Japón asignará 234 millones de dólares adicionales a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Alianza para la Vacunación, Gavi.

También dijo que Japón donará su fármaco antigripal Avigan a otros 40 países para estudios clínicos sobre su eficacia en la lucha contra el coronavirus.

Además, Japón destinará 4.500 millones de dólares en préstamos de emergencia para los países en desarrollo que luchan por contener las consecuencias económicas de la epidemia.

Los países en desarrollo también recibirán la ayuda humanitaria por un monto de 1.500 millones, precisó el primer ministro.

Japón hasta ahora ha confirmado 15.791 casos del coronavirus, incluidos los 712 pasajeros del crucero Diamond Princess. Un total de 549 personas fallecieron por el covid-19 en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias