jueves 11, agosto 2022
spot_img

Aumentan a 367 los contagios de covid-19 en Venezuela con la detección de 6 nuevos casos

Caracas, 6 may (Sputnik).- En Venezuela los contagios por covid-19 aumentaron a 367, tras la detección de seis nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«En las últimas 24 horas se han detectado seis nuevos casos (…) eso confirma ya para un total de 367 casos en Venezuela», expresó la vicepresidenta en cadena de radio y televisión.

Rodríguez detalló que dos de los casos se detectaron en el estado Bolívar (sur) y se trata de dos mujeres, una de 30 y otra de 20 años, que retornaron por la frontera procedente de Manaos, al norte de Brasil.

Los otros cuatro casos se registraron en el estado Nueva Esparta (norte), donde se registró un foco de covid-19, luego que una escuela de béisbol incumpliera con la cuarentena nacional.

Estos nuevos contagios se suman a los cuatros casos detectados el lunes en los estados Apure (oeste) uno; Lara (oeste) uno; Nueva Esparta (norte) uno; y Miranda (norte) uno.

La vicepresidenta detalló que hasta el momento se recuperaron 164 pacientes, 100 se encuentran recluidos en hospitales centinelas, 73 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

De igual manera, señaló que de los 367 casos, 116 personas se encuentran asintomáticas.

Rodríguez aseguró que hasta la fecha realizaron 490.851 pruebas de detección de coronavirus en todo el país.

La funcionaria informó que ante la pandemia de covid-19 regresaron por las fronteras 27.322 venezolanos que se encontraban en el exterior, y se espera que este miércoles continúe el retorno de otros connacionales.

«Mañana retornarán a Venezuela compatriotas que estaban en Sudamérica y ya está en marcha los protocolos de aislamiento y cuarentena obligatoria para evitar la propagación de covid-19», sostuvo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el martes, en el mundo existen 3.525.116 casos confirmados de contagio y 243.540 muertos por el covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste). (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias