De los últimos afectados, todos son cubanos, precisó el doctor en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.
Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia, 10 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, no se precisa la fuente de infección de siete, y asintomáticos resultaron ocho.
Ayer, expuso, estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica dos mil 267 pacientes, y otras seis mil 47 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
También, la víspera se estudiaron dos mil 169 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se acumulan 57 mil 711 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otra parte, Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 652 presentan evolución clínica estable, hay 954 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, tres en estado crítico y cinco graves.
La cifra total de recuperados representa el 56,6 por ciento de los mil 685 confirmados con dicha enfermedad en Cuba, amplió el galeno, quien informó 17 nuevos casos tras las dos mil 169 pruebas realizadas la víspera.
Durán resaltó que no hubo que lamentar muertes ayer, y la cantidad de fallecidos por la letal dolencia en la mayor de las Antillas quedó en 69.
Por otro lado, Durán afirmó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 652 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay tres en estado crítico y cinco graves.
Una vez más, el médico convocó a la población a mantener las medidas de protección y seguir las orientaciones de las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.