viernes 28, enero 2022
spot_img

FMLN denuncia pacto oscuro de las derechas en El Salvador

San Salvador, 5 may (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció hoy un ‘pacto oscuro’ entre el gobierno de El Salvador, los partidos de derecha y el empresariado.
La formación salvadoreña de izquierda votó esta madrugada en contra de una deuda de mil millones de dólares, impulsada por la administración del presidente Nayib Bukele con el pretexto de la recuperación económica.

‘No vamos a votar por el endeudamiento, porque es un pacto oscuro de las derechas sacrificando los intereses de las mayorías’, advirtió antes de la votación la diputada efemelenista Yanci Urbina.

Aún así, la mayoritaria Alianza Republicana Nacionalista, el oficialista partido Gran Alianza por la Unidad Nacional y diputados afines a la gestión de Bukele aprobaron la negociación del nuevo endeudamiento.

Este monto será dividido en un fideicomiso por 600 millones de dólares, que incluye subsidios a pequeñas y medianas empresas, y el resto será sumado al presupuesto para pagos a proveedores y devolución de IVA a los exportadores.

La diputada Cristina Cortejo señaló que ya el gobierno le fueron aprobados cinco mil millones de dólares para atender la emergencia por el coronavirus que causó la pandemia global de Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias