viernes 8, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Presidente de El Salvador llamó a poner en pausa pleitos políticos ante pandemia

San Salvador, 6 may (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó el martes a poner en pausa los pleitos políticos para discutir solo políticas sanitarias y económicas para contener el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

«Es tiempo de poner en pausa todos los pleitos políticos, en este momento nos enfoquemos única y exclusivamente en sacar adelante a nuestro país y que la mínima cantidad de salvadoreños muera», exhortó Bukele en cadena nacional.

El mandatario adelantó que serán implementadas políticas más duras para imponer la cuarentena domiciliar en el país, tras lamentar que muchos no respetan la única medida verdaderamente eficaz para prevenir el contagio.

«Créanme que conozco la pobreza, sé la necesidad, pero el virus no va a preguntarle si es pobre o rico, si necesitaba comer o por placer», advirtió el jefe de Estado.

Bukele descartó la inminencia de toques de queda, encierros totales o una ley seca en el país, como temen defensores de los derechos humanos y la oposición política.

El jefe de Estado agregó que logró superar sus diferencias ideológicas con el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, para lograr un acuerdo que permita una reactivación gradual de la economía.

El Salvador registra actualmente 587 casos de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han fallecido 14 y cuatro están en estado crítico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias