lunes 8, agosto 2022
spot_img

Autoridades venezolanas capturaron a 23 implicados en incursión militar

Caracas, 7 may (Sputnik).- El vicepresidente de Turismo e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que en los últimos días las autoridades venezolanas lograron detener 23 de los implicados en la fallida incursión militar del pasado tres de mayo.

«Desde que se dio la incursión militar armada el pasado domingo tres de mayo, dos han sido los emprendimientos que ha tomado el Gobierno bolivariano (…) eso ha permitido que podamos capturar a 23 de estos terroristas que venían en esas dos embarcaciones el domingo tres de mayo», señaló Rodríguez.

El funcionario presentó testimonio del segundo mercenario estadounidense, Airam Berry, quién confesó que el objetivo de la misión era asesinar al presidente Nicolás Maduro y atacar objetivos específicos.

La investigación y los testimonios de los detenidos ha permitido comprobar la participación de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en este frustrado ataque, sostuvo Rodríguez.

Además, afirmó que el congreso de EEUU abrió investigación por la participación del presidente de ese país, Donald Trump, en la incursión marítima.

De igual forma, destacó la vinculación del diputado opositor Juan Guaidó en estos hechos.

El pasado domingo presuntos mercenarios que se enfrentaron a las autoridades venezolanas en un intento de incursión marítima lo que dejó ocho muertos.

Durante el operativo fueron incautados ocho vehículos y varias armas de alto calibre.

Posteriormente, los cuerpos de seguridad detuvieron una segunda lancha con otras ocho personas y grupos también en áreas costeras, entre los cuales se encontraban dos sujetos estadounidenses.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a los partidos de oposición, especialmente al diputado Juan Guaidó, de estar detrás de este hecho, con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Además, Maduro ha repudiado que este ataque se ejecute en medio de la pandemia por Covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias