El presidente de la República, Nayib Bukele, admitió en redes sociales que la medida causará muchas molestias, problemas a las familias y una ruptura en el modo de vida de las personas, pero lo consideró necesario.
‘Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia del coronavirus o Covid-19, que está causando graves problemas a nivel mundial’, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
Además, a partir de este jueves solo se podrá salir a comprar alimentos o medicamentos en los días establecidos por el gobierno, de acuerdo al último número del documento único de identidad (DUI) o carnet de residente.
Toda compra debe hacerse en el municipio de residencia, pues quedó prohibido por dos semanas moverse de una demarcación a otra en las zonas metropolitanas, las más golpeadas por el coronavirus, detectado ya en 695 salvadoreños.
El gobierno se comprometió a repartir 2,7 millones de canastas básicas a igual número de familias, para reducir la necesidad de las personas de salir a comprar alimentos y ayudar a quienes carezcan de dinero para adquirirlos.
‘Hagamos el esfuerzo. Será sacrificado, pero solo son 15 días. 15 días que valdrán la pena’, exhortó el mandatario.
Los buses deben circular y la policía debe subir a pedir las justificaciones,Vel q no las tiene no anda en nada. Pero un Señor de 82 años tiene q caminar dos kilómetros para ir al súper y no podría con la carga, y para venir a MQ del ISSS como hará. El presidente debe recapacitar es mucho sacrificio