martes 24, mayo 2022
spot_img

El Salvador prohibe por 15 días circulación de transporte público

San Salvador, 7 may (Prensa Latina) El transporte público quedó prohibido a partir de hoy y por 15 días en El Salvador, como parte de las medidas de cuarentena que permitan bajar la curva de contagios de la Covid-19.
El Decreto Ejecutivo 22 afecta a buses y microbuses, y estipula que los empleados autorizados para trabajar deben ser transportados por sus empresas de ida y regreso, y el resto tendrá que permanecer en casa.

El presidente de la República, Nayib Bukele, admitió en redes sociales que la medida causará muchas molestias, problemas a las familias y una ruptura en el modo de vida de las personas, pero lo consideró necesario.

‘Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia del coronavirus o Covid-19, que está causando graves problemas a nivel mundial’, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, a partir de este jueves solo se podrá salir a comprar alimentos o medicamentos en los días establecidos por el gobierno, de acuerdo al último número del documento único de identidad (DUI) o carnet de residente.

Toda compra debe hacerse en el municipio de residencia, pues quedó prohibido por dos semanas moverse de una demarcación a otra en las zonas metropolitanas, las más golpeadas por el coronavirus, detectado ya en 695 salvadoreños.

El gobierno se comprometió a repartir 2,7 millones de canastas básicas a igual número de familias, para reducir la necesidad de las personas de salir a comprar alimentos y ayudar a quienes carezcan de dinero para adquirirlos.

‘Hagamos el esfuerzo. Será sacrificado, pero solo son 15 días. 15 días que valdrán la pena’, exhortó el mandatario.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Los buses deben circular y la policía debe subir a pedir las justificaciones,Vel q no las tiene no anda en nada. Pero un Señor de 82 años tiene q caminar dos kilómetros para ir al súper y no podría con la carga, y para venir a MQ del ISSS como hará. El presidente debe recapacitar es mucho sacrificio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias