sábado 13, agosto 2022
spot_img

Líderes religiosos de Jerusalén denuncian la anexión de Cisjordania por parte de Israel

Jerusalén, 7 may (Sputnik).- Los patriarcas y presidentes de las Iglesias en Tierra Santa en Jerusalén emitieron el jueves un comunicado condenando la inminente anexión de grandes zonas de la Cisjordania ocupada por parte de Israel.

Los líderes religiosos denuncian los planes de Israel «para anexionarse unilateralmente tierra de Cisjordania», una iniciativa «apoyada principalmente por facciones de derechas».

La iniciativa «suscita preguntas graves y catastróficas» sobre una hipotética resolución pacífica del conflicto entre israelíes y palestinos que ya dura décadas.

Denuncian también que los palestinos de los territorios ocupados están sufriendo una «tragedia humana e injusticia» a manos de las fuerzas de ocupación israelíes.

El Consejo de patriarcas y presidentes de las Iglesias en Tierra Santa ve «con la mayor preocupación» la situación actual y la inminente anexión.

El comunicado hace un llamado a los EEUU, Rusia, la UE y la ONU «para que respondan a esos planes de anexión unilateral con una iniciativa que permita la resolución del conflicto basada en la ley internacional y las resoluciones de la ONU.

El documento está firmado por los 13 líderes religiosos no judíos más representativos de Jerusalén. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias