viernes 19, agosto 2022
spot_img

Putin y Abe acuerdan cooperar más en la elaboración de medicamentos

Moscú, 7 may (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, examinaron en una conversación telefónica la pandemia del coronavirus y acordaron ampliar la cooperación en la elaboración conjunta de medicamentos, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Fue examinada la situación en torno a la pandemia del coronavirus; el presidente de Rusia y el primer ministro de Japón se dieron informaron sobre las medidas emprendidas para la lucha contra la propagación de la infección; fueron confirmados los planes para ampliar la cooperación de los entes correspondientes en la esfera de sanidad, incluida la elaboración conjunta de medicamentos», dice el comunicado.

A finales de marzo se informó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia junto con la empresa japonesa Mirai Genomics desarrolló un test de coronavirus que proporciona resultados en menos de 30 minutos. El sistema está adoptado para laboratorios fijos y está disponible para el uso.

Putin y Abe acordaron también continuar los contactos a medida que se normalice la situación con el coronavirus.

Además examinaron la cooperación de Moscú y Tokio en el ámbito económico y comercial.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,77 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 264.000 decesos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias