domingo 14, agosto 2022
spot_img

Argentina llega a otro pico de casos de coronavirus con 240 nuevos infectados

Buenos Aires, 9 may (Sputnik).- Argentina detectó en otras 240 personas la enfermedad covid-19, el mayor número de contagios del nuevo coronavirus que se detecta desde el comienzo de la pandemia, de manera que en total los casos positivos son 5.611, informó el Ministerio de Salud el viernes en su informe vespertino.

«Hoy fueron confirmados 240 nuevos casos de covid-19; con estos registros, suman 5.611 positivos en el país», señala la cartera sanitaria.

En las últimas horas fallecieron ocho personas como consecuencia del virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19), así que el total de pacientes que murieron por esta causa asciende a 293.

Murieron tres hombres, uno de 51 años y otro de 68, residentes en la provincia de Buenos Aires (este), y uno más de 91 de la ciudad de Buenos Aires.

Además fallecieron cinco mujeres, una de 81 y otra de 83 del distrito bonaerense y una tercera de 84, otra de 89 y la quinta de 98 años que vivían en la capital argentina.

La tasa de letalidad respecto a los casos confirmados de covid-19 es así del 5,2 por ciento.

Con 188 nuevos casos, el pasado miércoles se alcanzó la mayor cantidad de positivos diarios contabilizados desde el inicio del brote, pero el viernes se superó este precedente y por primera vez el país sudamericano llegó a los 240 casos.

Argentina se mantenía estable en cuanto al número de pacientes enfermos de coronavirus que se descubría por día, pero esta semana los contagios fueron en aumento en coincidencia con los diagnósticos que comenzaron a realizarse en barrios de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina.

Tras confirmar 45 positivos en la víspera, los infectados en asentamientos precarios y villas de emergencia llegó 410, informó el viernes el Gobierno de la capital argentina.

La jurisdicción de Buenos Aires, la más grande del país, presenta el mayor número de infectados, con 2.001 casos (77 nuevos), seguido de la ciudad homónima, con 1.713 pacientes (130 nuevos).

Dos de los 24 distritos del país no presenta enfermos de covid-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Respecto al total de casos, 2.468 (44 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria, 930 (16,6 por ciento) son importados y el resto se encuentra en investigación.

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque en ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

Se esperaba que el viernes el presidente, Alberto Fernández, anunciara la extensión del «aislamiento social preventivo y obligatorio» hasta el 24 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias