lunes 8, agosto 2022
spot_img

Médicos de EEUU analizan medidas para evitar que Pompeo se contagie de covid-19 en Israel

Washington, 9 may (Sputnik).- Los médicos del Gobierno de EEUU emplearán múltiples medidas de mitigación para garantizar un ambiente a prueba de coronavirus durante la visita del secretario de Estado (canciller), Michael Pompeo, a Israel, dijo el viernes un funcionario.

«Hemos podido desarrollar una serie de pasos de mitigación de riesgos que creemos que crearán un ambiente seguro tanto para el secretario como para los jerarcas israelíes», dijo el subdirector médico del Departamento de Estado, William Walters.

Pompeo viajará a Jerusalén del 12 al 13 de mayo para discutir con los líderes del Gobierno israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de la Knéset, Benny Gantz, una variedad de asuntos bilaterales y globales, incluidos los esfuerzos conjuntos para derrotar al covid-19.

Walters explicó que la visita será «estrictamente controlada en un entorno altamente protegido» que los funcionarios estadounidenses consideran muy seguro.

El médico dijo que todas las personas que entren en contacto con Pompeo serán examinadas por anticipado para detectar síntomas y no se permitirán desconocidos cerca de la delegación.

Además, el equipo de Pompeo se someterá a una revisión y se le pedirá que use máscaras a bordo del avión.

«El médico del secretario estará disponible en todo momento; las interacciones serán breves y profesionales y luego el secretario regresará a un avión para regresar a Estados Unidos «, dijo Walters.

Los diplomáticos estadounidenses elogiaron los esfuerzos israelíes para contener el brote de covid-19, el cual resultó tan efectivo que el país ha eliminado la mayoría de las nuevas medidas restrictivas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias