miércoles 6, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Merkel y Putin se felicitan por el 75 aniversario de la liberación de Europa del nazismo

Moscú, 8 may (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, intercambiaron felicitaciones con motivo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Vladímir Putin y Angela Merkel intercambiaron felicitaciones por el 75 aniversario de la liberación de Europa y el mundo del nazismo», dice el comunicado emitido tras la conversación telefónica que mantuvieron los dos líderes.

El texto del Kremlin subraya que «para Rusia y Alemania esta fecha tiene un significado especial y simbólico».

La nota indica que los líderes «hicieron hincapié en la importancia de preservar la memoria histórica sobre los eventos trágicos de aquellos años».

«En particular, expresaron la certeza de que en ambos países jamás serán olvidados los patriotas alemanes que lucharon con abnegación contra el régimen nazi», apunta.

Putin y Merkel constataron que «hoy en día Rusia y Alemania son socios en la solución de numerosos problemas internacionales de la actualidad».

«Se confirmó la disposición de llevar las relaciones bilaterales de manera constructiva», agrega. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias