sábado 13, agosto 2022
spot_img

El Regimiento Inmortal realiza su tradicional marcha de manera virtual | Vídeos

Moscú, 9 may (Sputnik).- La tradicional marcha del Regimiento Inmortal para honrar a los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial se lleva a cabo este 9 de mayo como una transmisión de vídeo en línea debido a la pandemia de coronavirus.

Los rusos subieron los retratos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945— y compartieron sus historias a través de una página web dedicada al evento.

Rusia celebra este año el 75 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Muchos eventos dedicados al Día de la Victoria, incluyendo el principal desfile militar en la Plaza Roja, se pospusieron debido a la pandemia de COVID-19.

El año pasado, la marcha del Regimiento Inmortal reunió a más de 500.000 personas en Moscú y un total de 12 millones de participantes por todo el país.

En total, en 2019, más de 500 urbes de 115 países del mundo acogieron la marcha del Regimiento Inmortal en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria.

Putin felicita a los veteranos y a todos los rusos por Día de la Victoria

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los veteranos y a todos los rusos por el 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

«Con todo mi corazón los felicito por el Día de la Victoria. Para todos nosotros, esta es la fiesta más importante y más querida, siempre la celebramos con solemnidad y con todo el pueblo», dijo Putin en un discurso en el Jardín Alexander tras depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

El mandatario prometió celebrar el aniversario de forma debida cuando acabe la pandemia del coronavirus.

«Lo haremos con dignidad, como manda nuestro deber hacia quienes sufrieron y lograron vencer», afirmó.

Putin señaló que «habrá tanto nuestro desfile principal en la Plaza Roja como la marcha nacional del Regimiento Inmortal, la marcha de nuestra memoria agradecida y de nuestros lazos inquebrantables entre las generaciones».

El mandatario añadió que el significado espiritual y moral del Día de la Victoria sigue siendo invariablemente grande y la actitud de los rusos hacia esta fiesta es sagrada.

«Ellos (los ganadores) hicieron tanto por la patria que no hay forma de medirlo, no hay forma de pagarlo, ellos salvaron la patria, la vida de las generaciones futuras, ellos liberaron a Europa, defendieron el mundo, restauraron ciudades y poblados, alcanzaron logros grandiosos. Rendimos tributo infinito al reconocimiento de la gran hazaña sacrificial del pueblo soviético», expresó el presidente. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias