Washington, 9 may (Sputnik).- Once empleados del Servicio Secreto de Estados Unidos estarían infectados por el nuevo coronavirus y otros 23 ya se han recuperado del covid-19, según el medio Yahoo News que cita un documento del Departamento de Seguridad Nacional del país.
El Servicio Secreto de EEUU vela por la seguridad de las instalaciones gubernamentales, el presidente, el vicepresidente y otros altos funcionarios, así como la lucha contra delitos cibernéticos.
En marzo el servicio informó de una persona enferma en sus filas, sin embargo el informe, según los datos del jueves pasado, consta de 11 empleados del ente contagiados del coronavirus, 23 recuperados y otros 60 que cumplen la cuarentena.
Se señala que el documento no menciona las identidades de los infectados, ni si contactaron o no con el presidente o el vicepresidente.
La portavoz del Servicio Secreto, Justine Whelan, se limitó a comentar que «desde el comienzo de la pandemia el ente ha cooperado con todos los socios involucrados en la seguridad pública y también con el departamento médico de la Casa Blanca para garantizar la seguridad tanto de las personas bajo nuestra protección como de nuestros empleados» y sigue haciéndolo.
Algunos medios informaron que un integrante del gabinete del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y un miembro de la Administración del presidente, Donald Trump fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus.
También se supo que el coronavirus fue detectado a la asistente personal de la hija del presidente, Ivanka Trump.
Trump y Pence hacen pruebas de coronavirus diarias, ambos se niegan a usar mascarillas protectoras.
Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, en EEUU se han confirmado 1,28 millones de infectados del covid-19, incluidos más de 77.000 decesos. (Sputnik)