viernes 19, agosto 2022
spot_img

China vuelve a tener una zona de alto riesgo por covid-19

Pekín, 10 may (Sputnik).- La ciudad china de Shulan, en la provincia nororiental de Jilin, fue decretada zona de alto riesgo por la pandemia del covid-19 tras registrarse 12 contagios de transmisión local, informaron este domingo autoridades provinciales.

«El 7 de mayo en la ciudad de Shulan se detectó un caso de contagio local, y el 9 de mayo otros 11 casos. (…) La provincia de Jilin eleva el nivel de riesgo epidemiológico de la ciudad de Shulan de medio a alto», dice el comunicado.

Horas antes, fue reclasificado de bajo a medio el nivel de riesgo en una de las zonas de Wuhan, después de que en esta ciudad, origen del nuevo coronavirus, se detectara un contagio y 16 casos asintomáticos por primera vez en más de un mes.

China tenía el nivel mínimo de riesgo epidemiológico por la propagación del coronavirus en todas sus regiones desde el pasado día 7.

Hasta la fecha, en el país asiático se han registrado más de 82.900 casos de enfermedad, incluidas más de 78.000 recuperaciones y 4.633 decesos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de cuatro millones de personas, provocando más de 281.000 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias