viernes 19, agosto 2022
spot_img

Cuba reporta tres muertos y 12 nuevos casos positivos al covid-19 en las últimas 24 horas

La Habana, 10 may (Sputnik). – Tres fallecidos y 12 nuevos casos positivos al covid-19 fueron reportados este domingo en Cuba, donde ya se acumulan 77 muertos y 1.766 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), «se mantienen ingresados confirmados 494 (pacientes), y de ellos 488 presentan evolución clínica estable».

Los 12 nuevos casos confirmados con covid-19 fueron ciudadanos cubanos –ocho hombres y cuatro mujeres–, de ellos, nueve fueron contactos de casos confirmados, y en tres no se precisa la fuente de infección.

En las últimas 24 horas se dieron 53 altas médicas, con 1.193 personas recuperadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Los casos más recientes se reportaron en La Habana (8), seguida de las provincias de Artemisa (oeste), Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila (centro), con un caso en cada una.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron además tres personas fallecidas, de 53, 59 y 64 años, respectivamente, por complicaciones asociadas a otras patologías, entre ellas diabetes, hipertensión arterial y enfermedades pulmonares.

Hasta el momento se encuentran hospitalizadas para vigilancia clínico-epidemiológica 1.894 pacientes, mientras otras 4.081 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos 281.399 decesos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias