jueves 11, agosto 2022
spot_img

Europa comienza a abrirse pero continúan los casos de contagios

La Habana, 10 may (Prensa Latina) España, Francia y Reino Unido viven hoy el último día del confinamiento y la mayoría de sus habitantes podrá recuperar un tímida normalidad, como ya hicieron italianos y alemanes.
El desconfinamiento será de manera gradual y por etapas en distintas regiones, según el número de contagios acumulados.

España, que registró 143 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja de fallecidos desde el 18 de marzo, pasará a partir de mañana a la fase uno -de un total de cuatro- del desconfinamiento.

La evolución positiva de los datos, hizo que el Gobierno anunciara un alivio de las restricciones a la movilidad de la mitad de la población.

Eso significa que casi la mitad de los 47 millones de españoles podrán avanzar el lunes en esta desescalada.

Por su parte, el ministerio de Salud de Francia estableció un mapa que clasifica cada departamento del país en colores, para definir el grado del desconfinamiento, con el verde caracterizando una situación epidemiológico-sanitaria favorable y el rojo para establecer a los territorios con un escenario más complejo, y por tanto blanco de medidas especiales.

En estas zonas se aplicarán restricciones en el transporte público, los espacios públicos permanecerán cerrados y la vigilancia será más estrecha, en espera de una evaluación a principios de junio.

Mientras en la víspera del desconfinamiento del Reino Unido, el país registró el fallecimiento de 269 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, lo cual asciende la cifra de muertos a 31 mil 855.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, también se detectaron tres mil 923 casos positivos a la enfermedad, para un total de 219 mil 183 contagios desde que comenzó la pandemia.

Las cifras divulgadas este domingo ratifican al Reino Unido como el segundo país más golpeado por la Covid-19, después de Estados Unidos.

Otros países como Bélgica, que mañana entrará en una nueva etapa de la fase 1, con la reapertura de varios negocios y comercios, registró en las últimas 24 horas menos de 500 personas ingresadas en cuidados intensivos por la Covid-19.

Italia, que igualmente se encuentra en la fase 1, reportó 194 nuevos decesos, dato que confirma la tendencia positiva de la curva epidémica con avances en todos los indicadores.

La epidemia del nuevo coronavirus en Serbia también envía señales de retirada con la reducción de los nuevos casos confirmados diarios.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud serbio, de seis mil 59 personas sometidas a pruebas de laboratorio en ese lapso, solo 82 arrojaron positivo, el 1,35 por ciento.

Ante la reducción del número de infectados y el incremento de las altas, se flexibilizaron las restricciones de movimiento de las personas y reabrieron establecimientos y medios de servicio.

Rusia, en cambio, registra un aumento de casos por lo que sus autoridades se han mostrado más cautas con el futuro desconfinamiento.

Hasta la fecha la nación acumula mil 915 muertos entre 209 mil 688 casos de coronavirus SARS CoV-2, tras registrarse 88 fallecidos y 11 mil 12 nuevos contagiados.

El país reporta infectados de la pandemia en sus 85 divisiones administrativas, en tanto los nuevos casos se detectaron en 83 regiones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias