lunes 8, agosto 2022
spot_img

Hospital San Juan de Dios habilita WhatsApp para atención de pacientes anticoagulados

San José, 10 may (Elpaís.cr).- La Clínica de Anticoagulados del hospital San Juan de Dios detectó que en medio de esta emergencia por el COVID-19 los pacientes anticoagulados tienen muchas dudas y necesitan una respuesta oportuna para evitar complicaciones en su salud, es por esta razón que a partir del lunes 11 de mayo el hospital habilitará el número 7287-2995 para que envíen sus consultas vía WhatsApp.

Mario Sibaja Campos, director general a.i. del San Juan de Dios, explicó que el centro médico está en una evaluación constante de todos sus procesos en medio de esta pandemia, para ofrecer a los asegurados más vías de comunicación de tal forma que los usuarios cuenten con la información correcta; esta atención vía WhatsApp que iniciará el lunes puede hacer la diferencia en el estado de una persona, además el paciente no necesita salir de su casa para preguntar.

Ronald Gutiérrez Cerdas, coordinador de la Clínica de Anticoagulados, responderá personalmente a los pacientes en un horario de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El médico explicó que son múltiples las consultas de estos pacientes, y que en ocasiones se presentan al hospital para aclararlas, y no es necesario que salgan de su casa para esto, por esta razón se habilitará esta vía de comunicación a partir del lunes.

Los pacientes anticoagulados son los que necesitan de un medicamento para que la sangre no coagule, esto quiere decir que la hace más fluida, uno de los mayores riesgo son la sobre o sub anticoagulación que puede producir  complicaciones como formación de coágulos o hemorragias.

Consultas frecuentes:

¿Qué medicamentos chocan con mi tratamiento?

¿Qué alimentos puedo o no puedo comer?

¿Qué tratamientos naturales puedo tomar?

¿Me puedo vacunar?

Otro médico me recetó “x” tratamiento, ¿lo puedo tomar?

Efectos secundarios del medicamento

Perdí la cita, orden de laboratorio o me falta el medicamento, ¿qué puedo hacer?

Me van a realizar un procedimiento quirúrgico o endoscópico, ¿qué debo hacer con el medicamento?

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias