lunes 8, agosto 2022
spot_img

Presidente de Venezuela llama a retomar disciplina en cuarentena

Caracas, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a retomar el espíritu disciplinado, voluntario y consciente de la cuarentena social para evitar la propagación de la Covid-19.
‘Llamo a los ministros, gobernadores, alcaldes y líderes de nuestro pueblo a disciplinar la cuarentena social, colectiva y consciente. áNo aflojemos, es peligroso! Nada de actos de masas ni públicos. Es necesario elevar al máximo nivel la disciplina y cohesión. áNo desmayemos!’, escribió Maduro en la red social Twitter.

Este domingo se detectaron en el país 12 nuevos casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, lo cual elevó a 414 la cifra de contagios, de acuerdo con reportes de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Al respecto, alertó que Nueva Esparta se mantiene como el estado con mayor número de casos registrados (129), seguido de Miranda (100), Aragua (36), Distrito Capital (33) y Táchira (24).

Precisó a su vez que la tasa de recuperación se ubica en 46,6 por ciento, al sumar 193 pacientes dados de alta, tras recibir tratamiento gratuito y el número de fallecidos se mantiene en 10.

El país ha experimentado jornadas de flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores durante los fines de semana, sin embrago, las autoridades sanitarias insisten en preservar el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social para evitar un brote masivo, como parte del plan de normalización relativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias