El cambio contrasta con el clima soleado de hace siete días que ahora muestra la nieve en distintas partes del territorio estadounidense, según reportan medios locales.
¡Nieve en Central Park! ¡En mayo! El Sistema Automatizado de Observación de la Superficie (ASOS) del Central Park registró nieve. Esto une la última nevada récord de este día en 1977′, informó la víspera el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.
Más de 40 ciudades en todo el medio oeste y el noreste establecieron récords diarios de baja temperatura la mañana del sábado, incluidos Pittsburgh a -2,2 grados y Baltimore a 1,1 grados Celsius, reseñó la cadena CNN.
La nevada también cayó en Pensilvania y el norte del estado de Nueva York, y continuó en Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine.
De acuerdo con informes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en Shaftsbury, Vermont, cayeron 22,9 centímetros de nieve.
La televisora precisó que al menos 20 estados estaban bajo vigilancia, advertencia o aviso de heladas este fin de semana.
Aunque la mayoría de esos territorios se encuentran en la región del Medio Oeste o el Noreste, también extendieron la alerta hasta Georgia y Carolina del Sur.
El vórtice polar es una gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra, la cual siempre se debilita en el verano e intensifica en el invierno.
Los expertos señalan que el término ‘vórtice’ se refiere a la rotación en contra de las manecillas del reloj que permite que el aire frío se mantenga cerca de los polos.
Estadísticas históricas dan cuenta aquí de olas de frío extremo notables en enero de 2014, 1977, 1982, 1985 y 1989.