lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Argentina detecta otros 244 casos de coronavirus y el total asciende a 6.278

Buenos Aires, 12 may (Sputnik).- En Argentina 244 personas contrajeron el covid-19 en las últimas horas, la segunda cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, y nueve fallecieron, informó el Ministerio de Salud el lunes en su informe vespertino.

«Hoy fueron confirmados 244 nuevos casos de covid19; con estos registros, suman 6.278 positivos en el país», señala el documento.

La cantidad de contagios detectados el lunes es la segunda más alta que se reporta desde el inicio del brote, pues en la víspera se registró el mayor número de casos, con 258 positivos.

En las últimas horas fallecieron nueve personas por el virus SARS-CoV-2 (causante del covid.19), así que en total 314 pacientes murieron desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

Las muertes atañen a cuatro mujeres: dos de 83 y 85 años residentes en la provincia de Buenos Aires (este), una de 91 años de la ciudad de Buenos Aires, y otra, de 64 años de la jurisdicción de Río Negro (sur).

También fallecieron cinco hombres, dos de 38 y 74 años del distrito bonaerense, dos de 73 y 83 años de la capital argentina y uno de 75 años que vivía en la provincia de Chaco (norte).

En cuanto a los 6.278 casos que presenta el país, 2.802 (44,6 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria, 932 (14,8 por ciento) son importados y el resto se encuentra en investigación.

El mayor número de infecciones se detectó en la capital argentina, donde los 137 casos descubiertos llevan el total a 2.098.

La jurisdicción más afectada sigue siendo la provincia de Buenos Aires, con 2.156 casos totales (44 nuevos).

Argentina se mantenía estable en cuanto al número de pacientes enfermos de covid-19 que se descubría por día, pero desde la semana pasada los contagios fueron en aumento en coincidencia con los diagnósticos que comenzaron a realizarse en barrios de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina.

Dos de los 24 distritos del país no presenta enfermos de covid-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75 por ciento de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias