miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Autoridades de Nicaragua prosiguen búsqueda de pescadores perdidos en el Pacífico

Managua, 11 may (Sputnik).- Las autoridades de Nicaragua informaron este lunes que prosiguen la búsqueda de cinco pescadores que zarparon el pasado miércoles y nunca regresaron a puerto, en un operativo coordinado con países vecinos.

«La Fuerza Naval realizó coordinaciones para la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales, con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica», informó el portal 19 Digital.

Desde el pasado viernes comenzó el despliegue del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua para la búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación «MAHIDI», que salió a faenar desde el municipio de Masachapa (occidente).

«Hasta el día de hoy la búsqueda ha sido infructuosa a pesar de que la Fuerza Naval ha recorrido una buena parte de la zona costera; por el tiempo transcurrido es probable que hayan sido arrastrados por los vientos y corrientes que han estado fuertes en estos días y probablemente estén a la deriva en alta mar», agrega 19 Digital en su nota.

En el operativo participa un buque logístico, dos lanchas rápidas y 30 efectivos militares, en tanto la Fuerza Naval insistió en la necesidad de comprobar el estado técnico de las embarcaciones que se hagan a la mar, y garantizar las comunicaciones con tierra.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recomendó evitar la salida al mar de embarcaciones menores, debido a sistemas de bajas presiones que provocaron un cambio en los vientos y un aumento en el oleaje en la costa Pacífico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias