Cuestionado sobre los detalles de la nota diplomática, López Obrador dijo que la Cancillería ofrecerá detalles sobre el estado de este procedimiento, pero la información que se publicó a partir de los documentos desclasificados en Estados Unidos dejó claro que el entonces procurador Eduardo Medina Mora conocía de la operación.
El funcionario estaba en contacto con la Procuraduría estadounidense, ahora falta saber si Medina Mora informó al presidente Felipe Calderón, quien -dijo López Obrador- ha dicho que no conoció de la operación.
Sin embargo, al censurar aquella introducción de armas, aseveró que ‘nunca más un gobierno extranjero puede intervenir y violar nuestra soberanía. No pueden entrar personas armadas, no pueden invadirnos. Es muy grave, vamos a pedir la información’, acotó.