viernes 19, agosto 2022
spot_img

China y la presidencia ucraniana entre los demandados por coronavirus en Ucrania

Kiev, 12 may (Sputnik).- Una ONG ucraniana demandó a la oficina del presidente del país y al Consejo de Estado de China por inacción durante la propagación del coronavirus, informó este martes el tribunal administrativo de Kiev.

La organización cuyo nombre no se reveló, «pide al tribunal que reconozca la inacción de los demandados en cuanto a la falta de medidas apropiadas de respuesta para proteger a la población de enfermedades infecciosas y prevenir la propagación de coronavirus en Ucrania», dice el comunicado

En particular, entre los demandados figuran el Consejo de Estado de China, la oficina del presidente ucraniano, el Ministerio de Sanidad de Ucrania, el Ministerio de Política Social, el Servicio de Seguridad de Ucrania, la oficina del Fiscal General, así como 48 diputados ucranianos.

La demanda contiene nueve requisitos, entre ellos: obligar al Gobierno chino a pagar todos los daños civiles y la restitución establecida por el derecho internacional, así como obligar al Ejecutivo ucraniano a desarrollar e implementar programas estatales para prevenir la propagación del coronavirus en Ucrania.

En la actualidad, el tribunal está examinando si acepta la demanda para su consideración.

Según el Ministerio de Sanidad, en total en Ucrania están registrados 16.023 casos del coronavirus, 425 de ellos letales, mientras que el número de las personas recuperadas es de 3.373.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

A escala global se han registrado hasta la fecha 4,2 millones casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.800 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias