jueves 11, agosto 2022
spot_img

Tres nuevos casos Covid-19 y rechazan 14 transportistas en fronteras de Costa Rica

San José, 12 may (Elpaís.cr).- El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó que 14 transportistas centroamericanos fueron rechazados en las fronteras por estar contagiados de Covid-19, mientras anunció tres nuevos casos.

Al 12 de mayo se registran tres nuevos casos de COVID-19, para un total de 804 casos confirmados, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 374 mujeres y 430 hombres, de los cuales 691 son costarricenses y 113 extranjeros, añadió el Ministro.

Asimismo, se contabilizan 14 transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba COVID-19.

Se contabilizan casos positivos en 68 cantones. Por edad tenemos: 720 adultos, 41 adultos mayores y 43 menores de edad.

Se registran 520 personas recuperadas en 59 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 252 son mujeres y 268 son hombres, por edad tenemos: 467 adultos, 27 adultos mayores y 26 menores de edad.

Ver: Informe Covid-19 Costa Rica 12 mayo 2020

A este momento se han descartado 11.329 personas.

Se registran siete fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

21 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

A hoy se han procesado un total de 17.470 muestras.

 

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que ironía. El Ministerio de Salud mantiene la fronteras «abiertas» para el tránsito de mercaderías. Hablo específicamente de Peñas Blancas. La mercadería ingresa por medio de furgones. Los furgones no se conducen solos. Lo hacen con personas que les llamamos choferes o pilotos. Es su trabajo; viajan con la documentación en regla. Tanto a nivel de la persona así como de la mercadería que transporta. Circula en ingresa por los canales oficiales. No evade, no se esconde, no trata de burlar ningún control fronterizo. Pero si resulta positivo, no lo dejan ingresar pais. Y lo dejan a su suerte. Pero no así a aquella persona que ingresa furtivamente, burlando los controles migratorios. Exponiendo a la población costarricense. A ésta persona si se le detiene y muestra algún síntoma del Covid-19; a ésta persona si se le atiende y le dan los cuidados necesarios para resguardar su vida. Que ironía. Por qué a unos sí y a los otros que están trabajando y exponiendo sus vidas para que la situación comercial no sea de lo peor, se le devuelve a su suerte.
    Espero que lo que acabo de describir, sea producto de mi imaginación.

  2. Yo quiero opinar porque en costa rica a los pacientes de covid19 no se les atiende en hospital acaso no contaminan a su familia?.y porque pocas pruebas realizan sí hay bastante gente circulando con covid19.Y se enojan la gente del gobierno cuando les hacen este comentario y si se enojan es por algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias