viernes 19, agosto 2022
spot_img

ONU llama a suspender expulsión de migrantes en medio de Covid-19

Ginebra, Suiza, 13 may (Prensa Latina) La Red de las Naciones Unidas sobre Migración llamó hoy a suspender la expulsión de migrantes durante la crisis por la pandemia de Covid-19 presente en 184 países.
Asimismo, expresó preocupación por informes de Estados en muchas regiones que utilizan el retorno forzoso de esas personas como una medida en respuesta a la enfermedad, y abogó por proteger la salud de los migrantes, las comunidades de acogida, y defender los derechos humanos de todos, independientemente de su estado.

‘Cuando los cierres de fronteras temporales y las restricciones de movimiento se consideren necesarias para evitar la transmisión de la Covid-19, deben implementarse de manera no discriminatoria y proporcionada para lograr el objetivo de salud pública perseguido’, indicó.

Mantener a todos seguros significa garantizar que nadie corra el riesgo de ser devuelto a lugares donde su vida, seguridad o derechos humanos están amenazados, agregó la red que comprende a 38 entidades del seno del sistema de Naciones Unidas.

El llamado reitera la petición de la ONU de aliviar la situación de vulnerabilidad de las personas que viven fuera de su país de origen en este contexto, incluso otorgarles residencia temporal e imponer una moratoria sobre las deportaciones y otros retornos forzosos.

El número de migrantes en el mundo alcanzó los 272 millones en 2019, lo que equivale a 51 millones más que en 2010, la mayoría alojados en Europa, según la fuente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias