lunes 8, agosto 2022
spot_img

Unión de transportistas de Nicaragua reconoce cinco deportados Covid-19 por Costa Rica (Vídeo)

Managua, 13 may (Vostv.com.ni).- Las autoridades de Costa Rica han reportado que en la última semana 33 trasportistas que intentaron ingresar a su territorio por la frontera de Peñas Blancas, fueron regresados a Nicaragua por dar positivo a la prueba de coronavirus.

Las autoridades costarricenses han establecido como requisito realizar la prueba de Covid-19 a todos los transportistas de carga que tengan que ingresar al país.

Por su parte, Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), asegura que hasta el momento ellos solo registran cinco conductores contagiados de coronavirus.

“Como sector solo hemos conocido de cinco transportistas Nicaragüenses que han dado positivos a la prueba, pero aquí el virus no acabará con estar realizando estos exámenes en las fronteras, dependerá de las medidas que apliquen los Gobiernos y las acciones que tomen los cuidados en la región, solo así el Covid-19 podrá parar su contagio», indicó Altamirano.

Las autoridades costarricenses hasta el momento no han detallado la nacionalidad de los 33 transportistas que han sido regresados a Nicaragua, ya que podría tratarse también de conductores de países de la región que usan el territorio nicaragüense como ruta de tránsito.

Según Altamirano, debido a esta situación, el sector perdió un contenedor de aguacate valorado en 30 mil dólares, el cual sería entregado a unas empresas costarricenses.

La aplicación de las pruebas de coronavirus en la frontera con Costa Rica ha generado grandes filas de vehículos pesados en la zona.

Costa Rica mantiene cerradas sus fronteras desde el mes de marzo como parte de las medidas para evitar la propagación del virus

Entre las medidas aplicadas por Costa Rica están las restricciones de ingreso para turistas extranjeros y mayor control en el ingreso de mercancías por vía terrestre.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Quienes pagan las pruebas a los transportistas? Los ticos con los impuestos? Cada prueba con su resultado cuesta $100 a $250 dolares de acuerdo con el Newsday periódico Norteamericano. Mejor cobrenles a los “extranjeros” y hagan pruebas a Los maestros y estudiantes por lo menos cada dos semanas para Mantener un mayor control .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias