sábado 13, agosto 2022
spot_img

Putin propone crear una base nacional de datos genéticos

Moscú, 14 may (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso crear una base nacional de información genética.

«Propongo crear una base nacional de datos genéticos, aplicando nuestras importantes competencias y prácticas de bioinformática», dijo el líder ruso en una reunión sobre el desarrollo de tecnologías genéticas en el país.

Explicó que se trata de proteger, almacenar y trasmitir datos, así como garantizar el desarrollo de herramientas de software para la búsqueda, análisis y modelado de información a base de estándares comunes.

«Le pido al Gobierno que organice el financiamiento de este proyecto, tenderemos que hacerlo a través del presupuesto federal», puntualizó Putin.

El presidente ruso también subrayó la importancia de proteger los datos personales de los ciudadanos, así como cualquier otra información confidencial.

Además Putin llamó a elaborar un sistema de control sobre el uso de las tecnologías genéticas teniendo en cuenta la importancia que tienen.

Recalcó que para hacerlo es necesario encontrar un equilibrio entre la libertad de investigación científica, las cuestiones éticas, el desarrollo tecnológico y los intereses de las personas, así como la protección de estos intereses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias