lunes 15, agosto 2022
spot_img

Congreso de EE.UU. vota paquete de estímulo, Casa Blanca por el veto

Washington, 15 may (Prensa Latina) La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos votará hoy un nuevo paquete de ayuda de tres billones de dólares por la actual crisis sanitaria, el que la Casa Blanca amenaza con vetar.
El proyecto de ley impulsado por los demócratas, que pretende dar un alivio a personas y empresas golpeados por la pandemia de la Covid-19, no resulta del agrado ni de los republicanos ni del presidente Donald Trump.

Los de la fuerza roja (color que identifica al Partido Republicano) instaron a sus miembros a rechazar la iniciativa legislativa que, según ellos, está muerta, sin ninguna posibilidad de prosperar.

La mansión ejecutiva ya dijo que la propuesta es ‘insostenible’ y acusó a los demócratas, que controlan la Cámara baja, de estar en rejuegos políticos.

Andan más preocupados por cumplir con las listas de deseos partidistas e ideológicos de larga data que por mejorar la capacidad de nuestra nación para hacer frente a los desafíos de salud pública y económicos que enfrentamos, señalan.

El primer paquete de estímulo por dos billones de dólares que se aprobó en marzo contó con el respaldo de los legisladores de ambos partidos.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, al hablar la víspera en la Cámara alta se opuso al proyecto de los demócratas de ampliar los pagos de forma tal que los beneficiados puedan calificar con un número de identificación de contribuyente, no solo con uno de la seguridad social.

Eso posibilitaría a los inmigrantes no autorizados recibir los pagos, expresó el republicano. Pero más allá de los ataques de McConnell contra el intento de los demócratas de la Cámara de Representantes de favorecer ‘a los inmigrantes no autorizados’, existió poca discusión pública por parte de los republicanos del Senado sobre la probabilidad de llevar a cabo una ronda adicional de estímulo directo.

A principios de esta semana, el representante Kevin Brady (Texas), el principal republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, afirmó que no veía la necesidad de más pagos directos a individuos.

‘En este momento no’, enfatizó Brady en una conferencia telefónica con periodistas, reseñó el periódico The Washington Post.

Creo -apuntó- que nuestro principal objetivo debería ser hacer que la gente vuelva a trabajar. ‘Creo que esa es la clave, tanto a corto como a largo plazo, para la economía y las familias’, subrayó Brady.

Para el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, es probable que se necesite más gasto para ayudar a abordar las consecuencias económicas de la crisis.

La nueva pulseada política ocurre cuando ayer se conoció que el desempleo en Estados Unidos alcanzó a 36,5 millones de personas en las últimas ocho semanas, mientras la Covid-19 deja el trágico saldo de unas 87 mil muertes en el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias