viernes 19, agosto 2022
spot_img

Encuentro de Grupo de Puebla debate sobre proceso de paz en Colombia

Bogotá, 15 may (Prensa Latina) El Grupo de Puebla realizará hoy una nueva reunión virtual, esta vez con referentes locales de Colombia, para debatir sobre el proceso de paz, la crisis pandémica y economía local y regional.
Se trata del V encuentro del movimiento político, oportunidad en la que oficiarán como anfitriones el expresidente Ernesto Samper y la exministra Clara López.

La reunión seguirá los mismos lineamientos del encuentro con sectores progresistas chilenos, realizada el 24 de abril pasado, inaugurado por el mandatario argentino y miembro del Grupo, Alberto Fernández- y que reunió a 12 fuerzas de la oposición de Chile.

En esta ocasión, el movimiento internacional pretende convocar a más de 40 líderes políticos y académicos de Colombia, además de politólogos y abogados, para debatir sobre el proceso de paz, la crisis pandémica y economía local y regional.

Además, confirmó su participación el expresidente de Uruguay José Mujica; el economista estadounidense Joseph Stiglitz, y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

También debatirán en la actividad otros miembros del Grupo de Puebla como el chileno Marco Enríquez-Ominami, el exministro brasileño Aloizio Mercadante; el excanciller de Brasil Celso Amorim; y el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Además participarán el presidente del partido Progresista de Chile, Camilo Lagos; el exsenador de México Carlos Sotelo; la asambleísta nacional de Ecuador Gabriela Rivadeneira; y el excandidato presidencial de Uruguay Daniel Martínez.

Entre los invitados locales está previsto que asistan Gustavo Petro, Camilo Romero, Iván Cepeda, Rodrigo Londoño, Victoria Sandino, Imelda Daza, León Valencia, Guillermo Alfonso Jaramillo, Pablo Catatumbo y Carlos Caicedo, entre otros políticos.

Actualmente el Grupo de Puebla está compuesto por 40 líderes y lideresas de 13 países, que incluye a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, España, Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana, Panamá y Paraguay.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias