lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Médicos estudian caso de recidiva de covid-19 en una paciente rusa

Moscú, 15 may (Sputnik).- Los médicos estudian el caso de recidiva (repetición) del covid-19 en una paciente de la república rusa de Buriatia, en el sur de Siberia, declaró este viernes Elena Malínikova, experta en enfermedades infecciosas del Ministerio de Salud de Rusia.

Horas antes se informó que los médicos registraron en Buriatia el primer caso de infección recurrente del coronavirus en una misma persona.

«Ahora se está estudiando ese caso. Le pedí al médico jefe que revisara toda la documentación y si la terapia prescrita fue correcta», dijo Malínikova.

La experta precisó que la paciente fue ingresada en un hospital con coronavirus el 7 de abril, no presentaba un cuadro clínico grave ni síntomas de neumonía, pero tenía bronquitis y padecía de amigdalitis crónica.

El 21 de abril, tras dos pruebas negativas, la mujer fue dada de alta, pero no entró a trabajar ni infringió la cuarentena.

La paciente volvió a la consulta del médico el pasado 5 de mayo, cuando sintió dolor de garganta y debilidad.

Después de repetir los test, se le detectó nuevamente el coronavirus, y la mujer fue hospitalizada, reveló Malínikova.

Según la médica, ahora el estado de salud de la paciente es satisfactorio. La enfermedad transcurre casi sin ningún síntoma.

Para la representante del Ministerio de Salud, una causa probable de lo ocurrido sería un problema al aplicar el test.

«Posiblemente, la paciente todavía conservaba en el organismo una pequeña cantidad del virus, pero los test dieron un resultado negativo (…) ya que la muestra no se tomó del lugar donde había células contagiadas», destacó.

Malínikova advirtió que la amigdalitis crónica que padecía la mujer pudo provocar un nuevo foco de infección en las vías respiratorias, por lo que se trata con toda seguridad del mismo contagio que volvió a activarse.

«La paciente obtendrá una inmunidad muy buena, que la protegerá durante largo tiempo de esa infección», aseguró.

El último balance del covid-19 en Rusia es de 262.843 contagios, 2.418 decesos y 58.226 recuperaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias