Caracas, 17 may (Sputnik).- Las autoridades venezolanas detectaron 45 nuevos casos de covid-19 en la últimas 24 horas, y los contagios aumentaron a 504, informó este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
«En las últimas 24 horas se han detectado 45 nuevos casos, ubicados en los estados Barinas (oeste) 3, Nueva Esparta (norte) 9, Anzoátegui (este) 1, Amazonas (sur) 1, Aragua (centro) 1 y Distrito Capital (norte) 30», para llegar a 504 confirmados en el país, expresó Rodríguez en cadena de radio y televisión.
La vicepresidenta detalló que de los 45 nuevos casos, 34 son importados: 21 de Perú, 11 de Colombia, uno de Ecuador y uno Brasil; uno de contacto con un viajero internacional proveniente de Brasil y 10 de transmisión comunitaria.
«Tenemos 21 personas contagiadas de un vuelo procedente de Perú el 8 de mayo, todos están asintomáticos e ingresados en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), recibiendo tratamiento», indicó.
Rodríguez señaló que hasta el momento cuentan con: 241 pacientes recuperados, equivalentes al 48,79 por ciento; 110 son atendidos en hospitales centinelas, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.
Añadió que «165 de nuestros casos son asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, 2 presentan insuficiencia respiratoria moderada y uno presenta insuficiencia respiratoria grave».
La vicepresidenta manifestó que si el Gobierno no hubiese tomando las medidas a tiempo, en el país se registrarían más de 422.000 casos.
En Venezuela rige una cuarentena nacional desde el pasado 16 marzo, en la que solo pueden laborar los sectores esenciales.
Además, el pasado martes el presidente Nicolás Maduro decidió extender por otros 30 días el decreto de alarma nacional para hacer frente a la pandemia de covid-19.
Por su parte, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) anunció que las operaciones aéreas privadas y comerciales continuarán suspendidas hasta el próximo 12 de junio. (Sputnik)