miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

A continuación de los titulares:
– Principal epidemiólogo advierte de rebrote de Covid-19 en China
-Bélgica reporta 47 decesos por la Covid-19 y lamenta nueve mil 52
-República Dominicana registra 428 muertes por Covid-19
-Otra víctima mortal de Covid-19 con 57 nuevos casos en Puerto Rico
-India con récord para un día de casos nuevos de Covid-19
-Confirma Sudáfrica más de 14 casos de Covid-19
-Arabia Saudita con jornadas seguidas de dos mil casos de Covid-19
-Repunte en casos positivos de la Covid-19 en Serbia
-La Covid-19 parece tener los días contados en Vietnam
China

Beijing, 17 may (Prensa Latina) China enfrenta hoy grandes riesgos de sufrir una segunda oleada de la Covid-19, pues la población carece de inmunidad y lleva tiempo obtener una vacuna segura contra la enfermedad, aseguró Zhong Nanshan, principal asesor epidemiológico del Gobierno.

El experto argumentó su previsión con el reciente surgimiento de focos infecciosos y casos autóctonos en las provincias Heilongjiang, Jilin y Hubei, en esta última específicamente en Wuhan, por donde estalló y estuvo focalizada la enfermedad.

Bélgica

Bruselas, 17 may (Prensa Latina) Por segunda jornada consecutiva, el centro interfederal de crisis de Bélgica reportó hoy 47 muertes por la Covid-19, que elevan el total nacional a nueve mil 52, uno de los países más golpeados por la pandemia.

En su actualización diaria, la autoridad señaló que 22 de los decesos ocurrieron en hospitales, 24 en instituciones médico-sociales y uno por precisar.

República Dominicana

Santo Domingo, 17 may (Prensa Latina) La República Dominicana registró hoy 428 muertes por Covid-19 y contabilizó un total de 12 mil 314 infectados.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, de los infectados dos mil dos están en aislamiento hospitalario y cuatro mil 37 están en esa misma condición pero en sus hogares.

Puerto Rico

San Juan, 17 may (Prensa Latina) Puerto Rico sumó hoy la muerte de un hombre a las víctimas fatales de Covid-19, que alcanzan 123, mientras que hay 57 nuevos casos, para un total de dos mil 646 positivos.

El Ministerio de Salud indicó que el varón de 51 años de edad, de la occidental región de Mayagüez, está catalogada como una muerte confirmada por el nuevo coronavirus.

India

Nueva Delhi, 17 may (Prensa Latina) Los muertos por la Covid-19 aumentaron hoy a dos mil 872 en la India, mientras los contagios suman 90 mil 927, tras registrarse un récord de cuatro mil 987 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, hubo 120 nuevos decesos por la pandemia en el país y ahora el número de casos activos de esta infección ascienden a 53 mil 946.

Sudáfrica

Pretoria, 17 may (Prensa Latina) Sudáfrica amaneció hoy con un total acumulado de 14 mil 355 casos de la Covid-19, según datos del más reciente reporte del ministro de Salud del país, Zweli Mkhize.

Esa cifra es consecuencia, según el texto, de la identificación de 831 nuevos pacientes con esa afección, los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas.

Arabia Saudita

Riad, 17 may (Prensa Latina) Arabia Saudita registró tres jornadas seguidas con dos mil o más casos de positivos a la Covid-19, aunque mantiene un bajo nivel de mortalidad.

Este sábado, las autoridades contabilizaron dos mil 840 infectados; el viernes, dos mil 307, y el jueves, dos mil 39, para incrementar su total a más de 52 mil.

Serbia

Belgrado, 17 may (Prensa Latina) Aunque con un índice inferior al dos por ciento en relación con las pruebas realizadas, Serbia acusó hoy un significativo repunte de nuevos casos confirmados de la Covid-19.

De seis mil 526 muestras analizadas 114 resultaron positivas desde las 15:00, hora local, de ayer hasta ahora, para el 1,74 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Vietnam

Hanoi, 17 may (Prensa Latina) Vietnam lleva hoy 31 días consecutivos sin reportar contagios autóctonos de la Covid-19 y disminuye por días los sometidos a cuarentena, con lo que pronto podría declarar el fin de la epidemia en el país.

Según indicó la comisión nacional encargada de contener la enfermedad, a la fecha el total de casos desde la entrada del SARS-Cov-2 asciende a 318, de los cuales 260 (casi el 82 por ciento) ya están restablecidos, mientras los aún hospitalizados evolucionan positivamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias