En particular, el jefe de Estado enfatizó que la prioridad es garantizar salud, alimentación y seguridad para la población de este país, cuya economía está golpeada por las medidas de confinamiento y aislamiento social.
Bukele defendió la cuarentena como la medida más eficaz para impedir un eventual colapso del sistema de salud, y afirmó que los países que comenzaron a reabrir sus economías temen otro pico en sus curvas de contagio.
‘Hemos visto cómo muchos de estos países han logrado aplanar la curva, pero lo lograron después de decenas de miles de muertos y después de confinamientos y cuarentenas extremas, largas, rígidas e implacables’, afirmó el mandatario.
El mandatario defendió el reciente decreto ejecutivo de emergencia nacional, y acusó a la oposición parlamentaria de quitarle las herramientas para combatir la pandemia, al negarse supuestamente a ratificar financiamientos negociados.
Reiteró sus denuncias de campaña sobre los fondos públicos desfacados durante los pasados 30 años, y afirmó que ‘el dinero alcanza cuando no lo roban’, otro de los eslóganes que lo llevaron a la Presidencia en 2019.
El Salvador registra actualmente mil 338 casos confirmados del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19, que ya mató a 30 pacientes en este país.