jueves 11, agosto 2022
spot_img

Cuba con nueve positivos a Covid-19, acumula mil 881

La Habana, 18 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que nueve pacientes dieron positivo a la Covid-19, cifra que eleva a un total mil 881 casos confirmados, mientras no se reportan fallecidos por cinco días consecutivos.
De un total de mil 951 estudios realizados, nueve resultaron positivos al virus SARS-Cov-2.

La isla caribeña acumula 83 mil 868 muestras realizadas, señaló el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la habitual conferencia de prensa matutina para dar a conocer la situación epidemiológica en relación con la Covid-19.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, detalló además que de los nueve casos confirmados (seis mujeres y tres hombres), ocho fueron asintomáticos, y ratificó que por quinto día consecutivo no se reportan decesos, que se mantienen 79.

Durán resaltó que no registrar muertes ratifica los resultados de la participación popular en el cumplimiento de las medidas adoptadas, y la validez del esfuerzo de especialistas y científicos en la atención y tratamiento de los pacientes con la Covid-19.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 970 pacientes, y otras dos mil 293 se siguen de cerca en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 295 son pacientes activos, de ellos, 286 evolucionan bien, explicó Durán.

Por las acciones de control y estudios que lleva a cabo Cuba, se incorporaron en los nuevos casos diagnosticados como positivos personas procedentes de los municipios de Mantua (Pinar del Río) y Manatí (Las Tunas), como resultado de la pesquisa masiva para detectar Covid-19 en asintomáticos mediante la prueba PCR.

Desde que se dio a conocer el primer caso el 11 de marzo pasado, Cuba trabaja de manera ardua en un mega-plan para frenar la propagación de esta enfermedad, y ahora de los mil 881 casos confirmados en total, mil 505 han recibido el alta médica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias