lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Las pruebas masivas de covid-19 en Wuhan serán gratis para los residentes

Pekín, 18 may (Sputnik).- Las pruebas masivas de coronavirus que se están llevando a cabo en Wuhan desde el 14 de mayo tras la detección de nuevos casos de contagio no costarán nada a los ciudadanos, aclararon las autoridades.

«Los gastos de las pruebas se repartirán entre las autoridades municipales y distritales, sin que los residentes tengan que pagar nada», señalan en un comunicado que se hizo público este lunes.

La recogida de muestras se lleva a cabo en centros especiales que se han instalado en barrios residenciales, y con cita previa para evitar aglomeraciones.

A las personas de movilidad reducida se les ofrece la posibilidad de hacer el test en su domicilio.

En un principio, el propósito es realizar la prueba de covid-19 a todos los residentes mayores de seis años que no la hayan hecho hasta ahora, empezando por las zonas con una alta densidad de población o un elevado porcentaje de personas mayores, o aquellas en las que se hayan registrado brotes.

Las autoridades señalan que, debido a la escasez de personal, puede haber largas colas de espera, instan a mantener un metro de distancia como mínimo para evitar posibles contagios y advierten de que el resultado será notificado únicamente a las personas que den positivo.

Hace una semana se confirmaron en Wuhan seis nuevos casos de coronavirus, por primera vez desde el 4 de abril. Las autoridades revisaron al alza, de bajo a mediano, el nivel de riesgo epidemiológico en el disitrito Dongxihu y anunciaron la intención de realizar la prueba de ácido nucleico a todos los residentes en un plazo de 10 días.

Wuhan, con unos 11 millones de residentes permanentes, había sido el primero y el más importante foco de covid-19 en enero y febrero de 2020 y acumuló más de 50.300 contagios, entre ellos 3.869 mortales, hasta que dio por superada la epidemia a finales de abril con el alta del que entonces era considerado como el último paciente.

China detecta 7 nuevos casos de covid-19 en una jornada

La Comisión Nacional de Salud de China informó sobre siete nuevos contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas.

La autoridad sanitaria precisó que tres de los casos son locales y otros cuatro son importados.

En total, durante la epidemia en China, se registraron 1.704 casos importados del covid-19, 1.659 personas ya se han recuperado, otras 45 siguen en hospitales.

En toda China continental se detectaron 82.954 infectados del nuevo coronavirus, de los cuales 78.227 se recuperaron y 4.633 fallecieron.

A partir del 1 de abril las autoridades chinas también publican los datos sobre los contagiados asintomáticos.

En la última jornada se detectaron 18 tales casos, en total 448 asintomáticos están bajo la observación.

Además, desde el inicio de la epidemia se registraron en Hong Kong 1.055 casos de coronavirus, entre ellos cuatro letales y 1.024 personas que se recuperaron; 45 contagios, incluidos 44 ya superados, en Macao; y 440 infectados, incluidos siete muertos y 395 recuperados, en Taiwán.

El nuevo coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019 y desde entonces ya ha provocado más de 4,7 millones de contagios, incluidos más de 315.000 casos letales, por todo el mundo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El 29 de marzo la Comisión Nacional de Salud de China dio por terminada la propagación del virus en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias