miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Asamblea Legislativa rechaza moción para posponer legalidad de matrimonio igualitario

San José, 19 may (Elpaís.cr).- La Asamblea de Costa Rica rechazó una moción para posponer el matrimonio igualitario hasta después de que pase la pandemia Covid-19, por lo que el 26 de mayo entrará en vigor ese derecho.

«El Matrimonio Igualitario es una realidad jurídica en nuestro país. Eso no va a cambiar. La CorteIDH y la Sala Constitucional lo han dejado claro», dijo el legislador por el Partido Acción Ciudadano (PAC), Enrique Sánchez.

Con 33 votos en contra y 20 a favor fue rechazada una moción de posposición que buscaba discutir la solicitud a la Sala Constitucional para atrasar dicho matrimonio.

La Sala Constitucional había dado un plazo de 18 meses a la Asamblea Legislativa para que aprobara una ley de acuerdo con lo dispuesto por dicho Tribunal y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Las sentencias de la CorteIDH y de la Sala IV eliminan la prohibición del matrimonio igualitario en Costa Rica, que riñe con la Convención Americana de Derechos Humanos.

 

Más noticias

8 COMENTARIOS

  1. COSTARRICENSES: JAMAS OLVIDEMOS LOS IMPULSADORES A SEMEJANTE ABERRACIÓN ANTINATURAL. EL PLUSC JUNTO AL PAC Y EL COMUNISTA, SE ENCARGARON DE ENLODAR Y DENIGRAR NUESTRO SISTEMA Y NACIÓN. YA VEREMOS CUANDO COMIENCEN A ADOPTAR. SI NACIERON TORCIDOS, ESOS INFANTES SERÁN SOMETIDOS. VAYA REPULSIVO DESTINO PARA ESAS CRIATURAS.

    • Repulsiva es su mentalidad de cucaracha, vaya a llorar a otra parte y no se meta en la vida privada de los demás. Aberración antinatural dice, se nota que no sabe nada de la naturaleza de este planeta.

      • Ortiz, He aquí el prototipo del enemigo de la raza humana, donde ve muy natural la convivencia entre dos hombres o dos mujeres. Pretender la aceptación pública mundial es una solemne yeguada. Vaya mente atestada de excreciones. Sal del closet

  2. Cruickshank, al lugar de traer agua a los molinos esta trayendo ramas secas al fuego, acto de posible racismo.
    Un comienzo negruzco, ahumado y abrumador quizas un futuro no prometedor e incierto del hombre de la silla grande de la casa de los padres y madres de la patria. Lastima porque se ve que tiene chispa!

  3. A ustedes que les importa la preferencia sexual de los demás, en que les afecta?, tan vacías son sus vidas que tienen que andar viviendo las de los demás?. No me salgan con discursos religiosos, que la religión todo el mundo la adopta a su conveniencia, ese discurso no es válido.

  4. Hermanos míos, sigan mi ejemplo.(apóstol Pablo) Y fíjense en los que así lo hacen. Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.Filipenses 3:17-21 Traducción en lenguaje actual (TLA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias