domingo 14, agosto 2022
spot_img

Regresa el fútbol a Costa Rica, aficionados de plácemes

San José, 19 may (Prensa Latina) Con la incorporación del protocolo por la Covid-19, la autorización provisional de cinco sustituciones y a puertas cerradas, pero con enorme placer para los aficionados, reanuda hoy acciones el Torneo Clausura 2020 del fútbol de Costa Rica.
Acabó la espera, vuelve el deporte pasión en esta nación centroamericana y el más practicado y seguido por su población, muy por delante del ciclismo, la otra disciplina deportiva que atrae a los ticos.

Para la primera fecha de la jornada 16, recordar que el campeonato paró tras la vuelta 15, efectuada el 15 de marzo pasado, están previsto los desafíos Guadalupe FC-Limón FC y Cartaginés-Alajuelense. Mañana, en la conclusión de esta ronda, toparán Grecia-Pérez Zeledón, La U-Santos de Guápiles, San Carlos-Jicaral y Saprissa-Herediano.

Previo a esto, los presidentes y representantes de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) aprobaron este lunes de manera unánime las cinco sustituciones -en este deporte solo están autorizados tres relevos de jugadores- y la incorporación de los protocolos por la Covid-19 en el reglamento de competición.

Conforme a lo decidido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, los equipos podrán realizar cinco sustituciones durante el partido, pero solo en tres momentos distintos durante el tiempo reglamentario y al medio tiempo.

En los torneos (Clausura y Apertura) de la primera división en Costa Rica participan 12 equipos. En la fase regular, cada conjunto efectúa 22 partidos, es decir, dos contra cada uno de los 11 rivales. Los cuatro primeros de esa etapa pasan a una semifinal.

Si ambas fases las gana el mismo equipo, de inmediato es declarado campeón nacional. En caso de que sean clubes diferentes, los vencedores de la regular y la semifinal definen en dos desafíos (ida y vuelta) cuál de ellos lleva la copa a su vitrina.

Desde el pasado día 1, el Ministerio de Salud autorizó el reinicio, bajo estrictas medidas sanitarias, de las prácticas de los jugadores de los equipos de la primera división y desde el 16 de este mes la reanudación de los deportes de contacto, pero sin espectadores.

Al detener acciones, el campeonato era liderado por Saprissa, seguido de Alajuelense y Herediano.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 33
2 Alajuelense 29
3 Herediano 26
4 Jicaral 22
5 Cartaginés 22
6 Guadalupe FC 21
7 San Carlos 20
8 Pérez Zeledón 16
9 Grecia 15
10 Limón FC 14
11 Santos de Guápiles 14
12 La U 12

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias