‘La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo, desde Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo’, publicó Bernal en la red social Twitter.
Denunció además que se detectaron grupos inescrupulosos que captan a venezolanos para trasladarlos a la frontera y les cobran, recalcó al asegurar que la respuesta será procesarlos por tráfico de personas.
La víspera, ante la detección de más de un centenar de casos positivos del nuevo coronavirus, el Gobierno implementó el toque de queda en los municipios Guajira y Jesús María Semprúm del estado de Zulia, así como en el municipio Gran Sabana del estado de Bolívar, todos ubicados en las fronteras con Colombia y Brasil.
El lunes fue decretada esa medida de excepción en la localidad de Páez del estado de Apure, donde se detectó un foco de propagación.
A principios de abril, ya se había establecido en los municipios fronterizos Simón Bolívar y Pedro María Ureña en el estado de Táchira, así como en Gómez y Maneiro, del estado de Nueva Esparta.
De igual forma el Ejecutivo indicó que todos los venezolanos que ingresen al país deberán mantenerse en cuarentena obligatoria por 14 días en los Puestos de Atención Integral en los estados a donde llegaron.
Venezuela confirmó hasta la noche del martes 131 nuevos casos, para un total de 749 contagiados, de ellos 21 son por transmisión comunitaria y 110 casos importados, de ellos 81 se registraron connacionales provenientes de Colombia, 23 de Brasil y seis de Ecuador, según los reportes oficiales.